Netanyahu acusa a ONU de brindar escaso apoyo a Israel




El jefe de gobierno de Israel, Benjamin Netanyahu, reaccionó hoy con un ataque contra las Naciones Unidas a las acusaciones antisemitas del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en su discurso de hoy ante la Asamblea General de la ONU.

Netanhayu acusó de parcialidad e injusticia a la ONU. "¿Quieren estar del lado de Israel o del lado de los terroristas?", dijo ante los representantes de 192 países reunidos en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El miércoles, Ahmadinejad dijo que Israel cometió un "genocidio" contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y acusó a los judíos de dominar la política internacional.

El primer ministro israelí sostuvo que el informe Goldstone sobre la ofensiva israelí en la Franja de Gaza entre fines de diciembre de 2008 y enero de este año es parcial e injusto. "Es una tergiversación de la verdad, es una perversión de la justicia".

Netanyahu llamó a la ONU a rechazar el informe Goldstone. "Israel simplemente se defendió frente al terrorismo", dijo y pidió una efectiva desmilitarización de los territorios palestinos.

El primer ministro israelí también atacó a los representantes de los países que no boicotearon el discurso de Ahmadinejad. "¿No tienen vergüenza? ¿No tienen decencia?", les preguntó. Los delegados le dejaron el estrado a un hombre que niega la muerte de seis millones de judíos durante el Holocausto, indicó.

Como prueba, el jefe de gobierno mostró a la Asamblea General copias de documentos del campo de concentración nazi Auschwitz- Birkenau, en el que murieron un millón de personas. "¿Son estos planes una mentira? ¿Son los números que muchos de nosotros aún tenemos tatuados en el brazo una mentira?".

Netanyahu recordó que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó uno de los campos de concentración este año. "¿El presidente Obama rindió tributo a una mentira?", preguntó.

Al mismo tiempo, Netanyahu aseguró: "Yo, mi gobierno y mi pueblo quieren paz. Pero queremos una paz duradera". Esto no es posible porque los árabes no reconocen aún el Estado judío, añadió.

Netanyahu criticó que Israel es atacado desde hace años con cohetes lanzados por los palestinos desde la Franja de Gaza, pero sin embargo hasta ahora no hubo ni una resolución del Consejo de Seguridad al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.