Netflix estrenará secuela de El tigre y el dragón, su primera película original
Tras series propias como House of cards y Orange is the new black, la red de televisión por internet lanzará la cinta Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend en agosto de 2015.
La red de televisión por internet, Netflix, anunció el estreno de su primera película original. Se trata de Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, la secuela de la reconocida película El tigre y el dragón (2000), que llega a continuar la saga de artes marciales iniciada por el destacado cineasta, Ang Lee.
La producción, bajo la dirección de Yuen Wo-Ping, debutará el 28 de agosto de 2015, en estreno simultáneo con Cines Imax.
"La experiencia de la audiencia está evolucionando con rapidez y profundidad, y Netflix, incuestionablemente, se encuentra a la vanguardia de ese movimiento", manifestó el copresidente de TWC, Harvey Weinstein. "Estamos entusiasmados de poder continuar nuestra excelente relación con Netflix y de llevar al resto de la audiencia mundial el último episodio de esta increíble y fascinante historia", continuó.
"Los fans tendrán la opción nunca vista de disfrutar de una extraordinaria e inolvidable película que combina acción intensa y una belleza increíble", señaló el director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos. "Nos complace trabajar con Harvey y un equipo de creadores de primera clase para llevar esta historia épica al resto del mundo y distribuirla junto a IMAX, una marca que representa la más alta calidad en entretenimiento inmersivo", agregó.
La nueva cinta refleja los temas de la película original, pero cuenta su propia historia de amores perdidos, de juventud, una espada legendaria y la última oportunidad de redención, con el entorno de una impresionante acción épica de artes marciales sobre la lucha entre el bien y el mal, una contienda que determinará el destino del mundo marcial.
La película cuenta con las actuaciones de Michelle Yeoh y Donnie Yen, y está producida por Harvey Weinstein (ganador de un premio Óscar y productor ejecutivo de El discurso del rey, El artista) y Peter Berg (nominado a dos premios Emmy por Juego de viernes por la noche; El sobreviviente, Hancock) y tiene como productores ejecutivos a Morten Tyldum (Headhunters, The Imitation Game), Ralph Winter (la franquicia de X-Men), Anthony Wong y Bey Logan (The Medallion).
Las principales grabaciones se realizan actualmente en Nueva Zelanda, donde el diseño está a cargo del equipo que recibió un Óscar por El señor de los anillos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.