Nevadas mantienen a miles de familias aisladas en La Araucanía

nevadas

Fenómeno metereológico obligó a Intendencia Regional a declarar alerta amarilla en las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue. Además, 5.315 clientes no cuentan con energía eléctrica en la zona.




La Intendencia de La Araucanía mantuvo la alerta amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue debido a las intensas nevadas que se registran en los sectores precordilleranos y cordilleranos de esa zona del país, lo que ha provocado el aislamiento de miles de familias.

De acuerdo a la información proporcionada por los equipos de emergencia del Sistema de Protección Civil esta situación climatológica ha provocado interrupciones de conectividad en diversas rutas de la Novena Región, además del cierre de dos pasos fronterizos.

Este hecho según la Dirección Regional de la Onemi tiene a 2.511 familias aisladas en sectores cordilleranos de la comuna de Lonquimay, situación que equipos municipales evalúan en Curarrehue.

También las autoridades de la región reportaron que 5.315 clientes no cuentan con suministro eléctrico en la región, por lo que cuadrillas de las empresas generadoras trabajan para reponer el servicio.

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que las nevadas continuarán al menos hasta el próximo domingo, por lo que con la mantención de la alerta amarilla los diferentes servicios se coordinan para alistar escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 19 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.