Nevazones generan nuevos problemas de conectividad en Lonquimay

Las autoridades están trabajando para solucionar la situación de las personas que aisladas.




Los 14 grados bajo cero y las intensas nevazones que se registraron en las últimas horas en la alta cordillera de la región de La Araucanía generaron nuevos problemas y situaciones de aislamiento, especialmente en las zonas rurales de Lonquimay y Melipeuco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, "tenemos caminos cerrados y aunque a las autoridades les gusta hablar de que no hay conectividad, lo que ocurre realmente es que tenemos personas aisladas por los cortes de caminos".

La autoridad agregó que "si bien se ha registrado mucha caída de nieve, no podemos hablar de que sea un segundo terremoto blanco, pero de que se han generado problemas, eso es real y estamos trabajando intensamente en solucionar los problemas de los aislados".

Una situación similar se registra en Melipeuco, donde el alcalde, Eduardo Navarrete, aseguró que "hemos tenido problemas tanto en la zona urbana como rural, donde incluso la tarde del miércoles debimos suspender las clases, pero poco a poco se está volviendo a la normalidad".

En la Oficina de Emergencia de La Araucanía se indicó que se trabaja para ir en apoyo de las localidades afectadas y que incluso se dispuso del envío de maquinaria para el despeje de caminos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.