Neymar "duró" un tiempo e hizo ver mal a la apuesta de Sampaoli
La estrella brasileña fue uno de los mejores los primeros 45 minutos y no sintió la marca de Albert Acevedo, la carta que presentaba el DT argentino para frenarlo.
Una de las claves que asomaba previo al duelo de la "U" con Santos era como neutralizar a Neymar y para eso Jorge Sampaoli dispuso a Albert Acevedo como marcador derecho.
La apuesta aparecía arriesgada y no le sirvió mucho al técnico azul, ya que Muricy Ramalho le ganó en el juego táctico y estaba listo para que no le afectara la marca personal.
El DT brasileño dejó que Neymar se moviera libremente por todo el frente de ataque, lo que hizo que Acevedo corriera mucho y lo perdiera varias veces.
De hecho, el penal se da por la parte derecha del ataque de Santos, cuando los mayores resguardos estaban por la izquierda.
En dicha jugada, el brasileño mostró toda su calidad pero luego falló desde los 12 pasos.
Tan bien ejecutada fue la táctica de Ramalho, que Ganso se perdió un gol en solitario tras aparecer sin marca por la izquierda, el lugar donde debía estar Acevedo.
Por último, en el primer tiempo, la primera pelota que le robó el nacional fue en el minuto 43, lo que habla un poco de que no sirvió de mucho el planteamiento del argentino.
Tras el descanso, la historia cambió, pero principalmente poque la visita generó muy poco juego ofensivo.
Además, se encontraron pocas veces, ya que Acevedo se quedó casi exclusivamente en el sector izquierdo, lo que hizo que su tarea fuera mucho más relajada.
Martínez y Rojas aparecieron también para contener a Neymar, el que evidenció el cansancio y terminó por caer en la mediocridad de toda la delantera de la visita, aunque estuvo a punto de cambiar la historia de la serie al estrellar un balón en el travesaño..
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.