Neymar vuelve a brillar en un Brasil que venció a México en Copa Confederaciones
El delantero de Barcelona anotó un golazo en el 2-0 ante los norteamericanos, en un duelo que dominaron casi en su totalidad y que prácticamente los dejó en semifinales.
Brasil volvió a tener a Neymar de figura clave en la Copa Confederaciones, luego de derrotar por 2-0 a México, en el segundo partido del Grupo A, con golazo del artillero de Barcelona.
Pese al solitario gol que aparece en el marcador, el cuadro local fue dominador total de las acciones en el Estadio de Fortaleza, mostrando el mismo nivel de juego que en el primer duelo ante Japón (3-0).
De hecho, un gol anulado a Oscar por posición de adelanto (3') antecedió al tanto de Neymar, donde el delantero de Barcelona golpeó un centro "de primera", derrotando así a Jesús Corona (9').
Tras el 1-0, y salvo un disparo de Hiram Mier (16'), todas las jugadas de peligro fueron para Brasil, equipo que eso sí no contó con la efectividad de sus jugadores (Dani Alves a los 14' y Neymar a los 23).
Finalizando la primera parte, solo una gran jugada de Gio Dos Santos que se diluyó en las manos de Julio César fue lo más peligroso para México.
En el complemento, en tanto, los cambios que el entrenador de los norteamericanos intentó hacer no le sirvieron mucho frente a la escuadra de Luis Felipe Scolari, que vio cómo en los primeros diez minutos ya tenía un gol anulado (Thiago Silva a los 47') y dos tiros apenas desviados de Hulk (55') y Neymar (56').
Con el correr de los minutos, los cambios introducidos por "Felipao" buscaron resguardar a sus jugadores para las semifinales, todo en medio de un partido que prácticamente se definió con el tempranero gol de Neymar.
Casi al final del partido, en tanto, Andrés Guardado provocaría algo de susto con un disparo (82') que Dani Alves sacaba apenas ante un atónito Julio César, misma situación que ocurría con Jesús Corona ante un remate de Paulinho (85'), tras una tremenda jugada de Neymar.
Pero al final, y luego de otro lujo del astro de Barcelona, Jo pondría el 2-0 definitivo (90+3').
Con este resultado, Brasil queda con seis puntos, y cinco goles a favor, y prácticamente asegura su paso a semifinales de la Copa Confederaciones, el gran primer objetivo de Luis Felipe Scolari antes de la Copa del Mundo en 2014.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.