Nicolás Maduro asegura que dinero del "norte" financió protestas en su contra
<p class="bullet"> "Detrás de las protestas hay mucha plata de sectores imperialistas que quieren acabar con el ejemplo de la revolución bolivariana y echarle mano al petróleo venezolano" dijo el Mandatario. </p> <p class="bullet">Además, anunció que el gobierno presentará el viernes un informe de las manifestaciones, en el que dará nombres de los presuntos cabecillas de las protestas, algunos de los cuales fueron detenidos y se les incautaron armas, dinero y "mucha información". </p>
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que las protestas contra su gobierno fueron financiadas por "mucho dinero del capitalismo", con la intención de derrocarlo y echarle mano al petróleo venezolano.
"Lo mismo pasó en Ucrania. Un grupo de terroristas nazis derrocó a un gobierno democrático que estaba allá. ¿Cómo lo hicieron? Con mercenarios contratados que colapsaron la capital y llevaron al derrocamiento del presidente (Victor) Yanukovich", dijo en un acto oficial en Caracas.
Agregó que una vez derrocado el gobierno ucraniano, le entregaron el poder a quienes estaban detrás del golpe: unos ultramillonarios que ahora ostentan el poder de manera "legítima"
"Eso lo he llamado el doble rol de golpismo en Venezuela. Detrás de eso (las protestas) está mucha plata de sectores imperialistas que quieren acabar con el ejemplo de la revolución bolivariana, echarle mano al petróleo venezolano para torcerle el rumbo a la economía del mundo, arrodillar a las economías de China e India por vía de la energía venezolana", aseveró.
Maduro declaró esta semana que las protestas, que comenzaron en febrero pasado y dejaron 41 muertos y más de 600 heridos, fueron derrotadas.
El gobernante insistió en que el objetivo de las manifestaciones era derrocarlo e imponer un gobierno contrario a lo que llama el socialismo bolivariano.
Anunció que el gobierno presentará el viernes un informe de las manifestaciones, en el que dará nombres de los presuntos cabecillas de las protestas, algunos de los cuales fueron detenidos y se les incautaron armas, dinero y "mucha información".
"Ellos tienen un grupo, vamos a llamarlo de avanzada, que es el grupo loco: los terroristas. Esos locos se lanzan adelante, no les importa que hayamos ganado elecciones, no les importa nada. Se lanzan a quemar, a ver si en la locura se arma el caos y ellos pescan en río revuelto", indicó.
"Hemos venido desmembrando el golpe de Estado y detrás de este golpe había de todo", agregó.
Además, señaló que fueron detenidos dos narcotraficantes de "peso, que estaban financiando las guarimbas (protestas)" y un estadounidense en la región occidental de Táchira, a quien le incautaron armas, explosivos y dinero.
Maduro reiteró que otro de los presuntos cabecillas fue detenido en Caracas, a quien mencionó como "El aviador".
"Como dicen por las calles: lo agarramos con los kilos, armas, dinero, computadoras, archivos, pruebas, grabaciones y el hombre está cantando más que Pavarotti. El hombre lo está diciendo todo, tiene la voz fina y está contándolo todo", aseveró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.