Nicolás Massú cae ante Joao Souza y se despide de su mejor semana en dos años
El tenista chileno perdió en dos sets en el Challenger de Quito y no pudo avanzar a una inédita final desde 2010. De todas formas, subirá más de 150 puestos en el ranking ATP.
Luchó y luchó, pero no pudo. Nicolás Massú (703°), no consiguió seguir adelante en el Challenger de Quito, tras caer por 6-3 y 6-2 ante el brasileño Joao Souz (152°), y se despidió en las semifinales del torneo que se realiza en tierras ecuatorianas.
Pese a que el match había quedado suspendido ayer por lluvia, justo cuando Massú caía 3-4 con saque a favor, en la reanudación de este domingo el doble medallista olímpico en Atenas 2004 no pudo sostener su servicio, cediendo finalmente el primer set por 6-3.
Tras el descanso, el viñamarino intentó mejorar su juego desde fondo de cancha, ese que lo había dejado a las puertas de una final inédita desde 2010, cuando definió el título que perdería ante Braian Dabul en el Challenger de Salinas.
Sin embargo, el "break" en el inicio de la manga fue mucho para el chileno, quien comenzó a perder efectividad en sus golpes desde fondo de cancha, lo que decantó finalmente en el 6-2 final que dejó fuera al ex Top Ten.
De esta forma, Nicolás Massú dice adiós a su mejor semana en dos años -su último título en Challengers fue el 2009 en el de Cancún- y da luces sobre el retorno del tenista que, de la mano de Horacio De la Peña, trata de volver al primer nivel en el ATP, donde subirá cerca de 150 puestos desde la próxima semana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.