Niebla en Santiago se disipará sólo durante el transcurso de la tarde
Producto de las altas temperaturas que se registraron en la zona central durante la semana se produjo esta nubosidad que avanzó desde la costa hacia los valles en forma de niebla.
La poca visibilidad que caracterizó la tarde de ayer en la capital y esta mañana se produjo por el fenómeno del ingreso de nubosidad desde la costa por la vaguada costera, según explicó el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Silva.
"La niebla debería extenderse durante toda la mañana y en el transcurso de la tarde comenzaría a disipar, pero se mantendrá nublado en toda la zona central, incluyendo Santiago, durante todo el día", señaló Silva, por lo que en la Región Metropolitana se experimentaría una máxima de 13 grados.
Las altas temperaturas que se dejaron sentir en Santiago durante la semana terminaron el día 18, por lo que el jueves es considerado un "día de transición" desde la Dirección Meteorológica, para comenzar un descenso en las temperaturas durante el fin de semana que se extenderá hasta el martes con máximas en torno a los 15 grados.
"Es consecuencia de la nubosidad que se desarrolló en la costa producto de las altas temperaturas que hubo entre el día 15 y el día 18 en la región de Valparaíso y Metropolitana, por esta alta temperatura se genera el fenómeno que se conoce como vaguada costera, que una de las principales características, a parte de generar temperaturas elevadas en la zona central interior, es que produce nubosidad en la costa, que cuando tiene el espesor suficiente para superar la Cordillera de la Costa ingresa hacia los valles", comentó el meteorólogo.
Sobre la contaminación existente en la Región Metropolitana, Patricio Silva explicó que este cambio "debería presentar una mejora en la ventilación desde el día de ayer, por lo que probablemente sí cambió la condición" en Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.