Niña de siete años que sobrevivió a matanza de los Alpes vuelve a Reino Unido
El fiscal de Annecy, Eric Maillaud, afirmó que la menor Zainab al Hilli sólo sería interrogada cuando su estado físico y mental lo permita. Además, entregó su testimonio a la BBC, el ciclista que descubrió los cuerpos y ayudó a la niña.
Zainab al Hilli (7), la sobreviviente de la matanza de Chevaline, en los Alpes franceses, abandonó Francia este viernes y volvió a Reino Unido, indicaron fuentes de gendarmería.
"Zainab fue repatriada a Reino Unido", tras dejar el hospital de la ciudad de Grenoble (centro-este), donde estaba internada, temprano por la mañana, cita AFP.
Las autoridades no aclararon si antes de viajar había podido ser interrogada por los investigadores de la matanza en la cual murieron cuatro personas, entre ellas sus padres.
Zainab recibió fuertes golpes en la cabeza y un disparo en el hombro. Es la única persona que vio al o a los asaltantes matar a su padre, su madre, su abuela y un ciclista francés, que recibieron disparos en la cabeza, y que podría decir su número y dar su descripción.
Su hermana, de cuatro años, que salió indemne de la matanza al esconderse entre las piernas de su madre y de su abuela, había sido enviada con anterioridad al Reino Unido, donde fue puesta bajo custodia de familiares, consignó EFE.
El fiscal de Annecy, Eric Maillaud, afirmó que la niña de siete años sólo sería interrogada cuando su estado físico y mental lo permita.
La menor salió el pasado domingo del coma artificial y sedada para mejorar su recuperación.
CICLISTA
En tanto, la cadena británica BBC, entrevistó a Brett Martin, el ciclista que descubrió los cadáveres de la matanza en Annecy. El ex miembro de la Royal Air Force británica, dijo que la escena era como la de "una película de Hollywood".
Martin, salvó la vida de Hilli al colocarla en una posición adecuada y dijo que tuvo que tomar una difícil decisión al dejar a la menor herida en el suelo mientras pedía ayuda.
El hombre narró que un primer momento pensó que se trataba de un acciednte de tránsito, pero luego confirmó que se trató de un tiroteo. Incluso manifiesta que tuvo miedo en un primer momento, ante la eventualidad de encontrarse con el asesino. Posteriormente se fue del lugar del crimen con protección policial para dar detalles a los efectivos franceses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.