Niño brasileño al que le clavaron decenas de agujas recibió el alta médica
El padrastro del niño confesó en diciembre pasado que introducía las agujas en el cuerpo del menor dos o tres veces por semana para vengarse de su madre.
Un niño que, a mediados de diciembre pasado, fue ingresado en un hospital con decenas de aguas introducidas en su organismo, recibió hoy el alta médica y continuará la recuperación en su hogar, informaron las autoridades brasileñas.
El pequeño, de dos años, se encuentra en buen estado tras las tres operaciones, en las que le fueron extraídas 22 agujas, a las que fue sometido durante los últimos 30 días, indicó la Secretaría de Salud del estado de Bahía.
Según los médicos, aún hay fragmentos de agujas en el organismo del menor, pero ya no representan ningún riesgo para su salud.
El niño, según informó la policía, fue víctima de su padrastro, identificado como Roberto Carlos Magalhaes, quien confesó en un programa de televisión que introdujo decenas de agujas en el cuerpo del pequeño para "vengarse" de su pareja, con la que mantenía una relación conflictiva.
Magalhaes fue detenido junto con su amante, Angelina Ribeiro dos Santos, quien presuntamente se dedica a realizar rituales de magia negra, y otra mujer que habría colaborado en la tortura al menor.
Mediante las tres operaciones, a las que fue sometido el pequeño, los médicos le extrajeron agujas insertadas cerca de la médula ósea, del corazón, un pulmón, la vejiga, el abdomen y otras partes del cuerpo.
El padrastro, en su relato al programa "Fantástico", del canal de televisión Globo, confesó que introducía las agujas en el cuerpo del niño dos o tres veces por semana y que antes le hacía beber vino para que se durmiera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.