Niño británico secuestrado en Pakistán se reencuentra con su padre
Sahil Saeed estuvo cautivo dos semanas y sólo fue liberado tras el pago de un rescate.
Un niño británico de cinco años fue secuestrado a principios de este mes en el este de Pakistán se reunió hoy con su padre en Islamabad, luego de que pagara unos US$ 168 mil para asegurar su liberación.
"Reboso de felicidad por reencontrarme con mi hijo después de esta terrible experiencia. Sahil está bien, tiene buen ánimo y ganas de volver al Reino Unido para ver a su madre, familia y unirse a sus compañeros de colegio", afirmó Raja Naqqash Saeed, según un comunicado difundido por la embajada británica en la capital paquistaní.
Se cree que Sahil Saeed y su padre, abordaron un vuelo rumbo a Manchester, donde el resto de la familia espera reencontrarse con el menor.
Antes de partir rumbo a Reino Unido, Sahil jugó fútbol con su padre, jugó con sus primos y estuvo jutno a su abuela en la Alta Comisión británica en la capital pakistaní.
"Mami, te extraño, mami, te quiero", dijo el niño antes de volver a su país.
En una breve audiencia en una corte de Jhelum -la ciudad desde donde fue secuestrado-, Sahil dijo que sus captores lo dejaban jugar y que lo habían llevado a carreras de caballos y de burros.
El secuestro tuvo lugar el pasado 4 de marzo cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el domicilio de la abuela de Saeed en Jhelum, situada en la provincia oriental de Punyab, donde el pequeño se encontraba de vacaciones.
Sahil fue liberado el pasado martes en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes que contó con la participación de tres países extranjeros, entre ellos España.
El mismo día de la liberación de Sahil, las autoridades españolas arrestaron en el municipio de Constantí, en la provincia nororiental española de Tarragona, a dos ciudadanos paquistaníes y a una rumana, por su supuesta participación en el cobro de un rescate a cambio de la liberación del menor, delito por el que otros dos individuos fueron también detenidos en París.
Según fuentes policiales, dos de los arrestados en España, un hombre y una mujer, se desplazaron hasta París para recoger el dinero del rescate, mientras que el tercer detenido les ayudó a su retorno a territorio español.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.