Niño de 13 años que apuñaló a futbolista se fugó de centro de menores
C.A.F.M atacó a su víctima luego de arrebatarle una gargatilla. Tribunal de Familia había dispuesto su traslado a un recinto de tratamiento y diagnóstico de la V Región.<br>
Menos de 24 horas alcanzó a permanecer en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de "Playa Ancha", el menor de 13 años que apuñaló a un futbolista luego de arrebatarle una gargantilla, en la ciudad de Viña del Mar.
Según confirmó el Sename de la V Región a La Tercera, C.A.F.M se fugó cerca de las 18.00 desde el recinto aprovechando que el lugar no contaba con mayores medidas de protección por no tratarse de un centro de detención de menores. A esta hora se desarrollan diligencias para dar con su ubicación.
Ayer el adolescente, conocido como "El Burbuja", junto a otro menor interceptaron al futbolista de San Luis de Quillota, Francisco Ortíz Cortés cuando éste se encontraba en Avenida Valparaíso.
El propio afectado contó que en ese momento "me asaltan dos chicos y yo tironeo del brazo a quien me tiró la cadena y fue él quien me apuñaló en el estómago". Agregó que tras el ataque su agresor huyó y, desangrado, "salí tras él y me encontré con un carabinero que estaba en la esquina y lograron atraparlo en 1 Norte con 5 Oriente".
Según reveló el mayor de la 1° Comisaría de Viña del Mar, Pablo Salgado el menor contaba con antecedentes policiales.
"El ha pasado varias veces por acá por el delito de robo con violencia (...) suele actuar junto a otro menor que también ha sido detenido", indicó.
Francisco Ortiz permanece internado en el hospital de Quilpué.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.