Niño de dos años necesita con urgencia trasplante de corazón
Joaquín es prioridad nacional para recibir este órgano debido a que padece una miocardiopatía dilatada.
Joaquín, de sólo 2 años es prioridad nacional para recibir un trasplante de corazón. El niño padece de una condición llamada miocardiopatía dilatada, la cual hace que su corazón crezca más de lo normal.
El menor lleva 5 meses internado en la Clínica Dávila, y su condición ha ido empeorando con el correr de los días. El viernes debió recibir un cambio de catéter, por el cual se le suministran dos medicamentos que lo mantienen con vida, y para llevar a cabo el procedimiento se le suministró anestesia general, lo que le desencadenó un paro cardio respiratorio.
Actualmente sólo sobrevive gracias a los medicamentos que se le administran. Así lo confirmó la pediatra tratante, Marcela Bejares, al canal 24 Horas. "La verdad que él desde hace un mes atrás sufrió un deterioro progresivo de no necesitar medicamentos para poder estar bien, ahora está con dos medicamentos para que su corazón funcione y la verdad es que sin ellos él no puede vivir".
Su madre, Carolina López, hizo un llamado a los padres a donar un órgano para su hijo. "Es súper difícil hacer un llamado a esos papás, a apelar a su generosidad en el minuto en que se las va el hijo, es duro. Pero que se acuerden de Joaquín, que se acuerden que hay un bebé que quiere seguir viviendo y tiene muchas ganas de vivir. Entonces si esos padres en ese minuto se acuerdan de él, van a proyectar la vida de su hijo en Joaquincito", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.