Niños del centro Galvarino del Sename compartieron clase de gimnasia con Tomás González
El grupo vio parte de un entrenamiento habitual del gimnasta, conversó con él y su entrenador, y probó los diferentes equipos de gimnasia.
Una clase de gimnasia dictó esta mañana el gimnasta olímpico Tomás González y su entrenador cubano Joel Gutiérrez, a un grupo de niños y niñas del centro de protección Galvarino, perteneciente al Sename.
Durante la actividad, realizada en el Club Manquehue, los niños se mostraron conmovidos e identificados con el testimonio del entrenador cubano, que al igual que ellos estuvo internado cuando niño, alejado de sus padres. "Los invito a soñar con sus objetivos, a esforzarse y hacerlos realidad, tal como lo hizo Tomás, tal como lo hice yo", dijo Gutiérrez.
Luego de la charla, Tomás y Joel invitaron a los pequeños a probar los aparatos utilizados en la gimnasia olímpica y les enseñaron algunos ejercicios básicos, recalcando la importancia de valores como la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.
Tras la actividad, Tomás González señaló que "para mí es importante ser un referente para estos niños. Es bueno que me vean como una imagen positiva y me siento halagado que a través de mi imagen como deportista se interesen en disciplinas diferentes, como lo es la gimnasia olímpica".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.