No todo fue márketing: revisa los grandes hitos de Beckham como futbolista
Multicampeón con el Manchester United y "galáctico" con el Real Madrid, el volante inglés tuvo una destacada carrera a nivel de clubes. Conoce sus principales logros.
Tras anunciar su retiro del fútbol, luego de una carrera que comenzó a mediados de los años noventa, David Beckham deja en el mundo del fútbol una serie de anécdotas y casos fuera del deporte, todo enmarcado en su relación con Victoria Beckham y con sus excentricidades económicas.
Sin embargo, hablar de "Becks" no es solo hablar del márketing relacionado con su imagen, ya que el ahora ex volante inglés gozó de una carrera llena de éxitos, siendo el Manchester United su "vitrina" que le llevaría a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
Por eso, cabe recordar sus principales logros e hitos en sus casi 18 años de carrera.
EL "DIABLO ROJO"
Con solo 14 años (nació en 1975), David Beckham fichó por el Manchester United, equipo en el que estaría hasta el 2003 y donde destacaría desde pequeño por sus grandes condiciones y buena pegada.
De hecho, fueron esas cualidades las que convencieron a Alex Ferguson para hacerlo debutar en 1995, con apenas 20 años, en un hito que marcaría su carrera al consolidarse rápidamente en los "Diablos Rojos".
Y los títulos llegaron, ya que con el equipo de la ciudad insdustrial conquistaría la Premier League en las temporadas 1996, 1997, 1999, 2000, 2001 y 2003, además de dos Copas de Inglaterra.
Pero fue la Champions League de 1999, ganada en los últimos minutos ante el Bayern Múnich, la que le daría su primera alegría internacional y el inicio de una exitosa carrera.
EL "GALÁCTICO"
Cuatro años después de haber ganado la Liga de Campeones, Beckham recibió el llamado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para ser fichado como uno de los nuevos "Galácticos" que el hispano pretendía en el equipo de la capital española.
Junto a Zinedine Zidane, Ronaldo, Luis Figo y Ruud Van Nistelrooy, entre otros, el "Spice Boy" sería parte del elenco "de las estrellas" que buscaría ganar todas las competencias en España y Europa.
Eso sí, entre lesiones y el potente Barcelona de esos años, David Beckham solo consiguó quedarse con la Liga Española en 2006-2007, además de una Supercopa española, en una etapa que de todas formas lo dejó con títulos.
EL "NORTEAMERICANO"
Tras su partida de Real Madrid, Beckham partiría a Estados Unidos para formar parte de Los Angeles Galaxy, donde conseguiría, entre otros trofeos, dos títulos de la Copa MLS.
Entre medio, además, el inglés jugaría en el Milan italiano, donde tuvo como máximo hito el alcanzar los octavos de final de la Champions League, donde caería curiosamente ante el Manchester United.
EL "FRANCÉS"
Su última etapa antes del retiro. Ya en la parte final de su carrera, David Beckham decide viajar a Francia y fichar por el Paris Saint-Germain, cuadro que ya desembolsaba millonarias cifras para traer nuevos jugadores, algo que "Becks" paliaría con la donación de su sueldo a hospitales en la capital gala.
Con el PSG, Beckham también tendría alegrías, ya que tras una temporada irregular, y en medio de estrellas como Ezequiel Lavezzi y Thiago Silva, obtendría recientemente el título de la Ligue 1, derrotando en el último partido clave al Olympique de Lyon.
EL BRITANICO
Pese a que no ganó ninguna Copa del Mundo, David Beckham sí puede jactarse de algo: es el único jugador inglés que ha marcado goles en tres Mundiales distintos, y de manera consecutiva, en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
Debutante el 1996, el inglés jugó hasta el 2009 en la selección, cuando una grave lesión al Tendón de Aquiles le privó de participar en Sudáfrica 2010.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.