Novia del atacante de Sydney fue enviada hoy a prisión por acusaciones de asesinato

Amirah Droudis se encontraba en libertad bajo fianza tras ser acusada de matar a la ex mujer de Man Haron Monis en noviembre del 2013.




La compañera sentimental del autor de una toma de rehenes en un café de Sydney la semana pasada fue enviada hoy a prisión, después de que un tribunal revocara su libertad bajo fianza por acusaciones de asesinato, informaron medios locales.

Amirah Droudis, de 34 años, se encontraba en libertad bajo fianza por el asesinato de la ex mujer Man Haron Monis, el hombre que retuvo a 17 rehenes en el café Lindt Chocolat de Sydney el pasado lunes.

Droudis, de 34 años, fue acusada del asesinato de Noleen Hayson Pal en noviembre de 2013, que murió apuñalada y quemada.

El director de la Fiscalía pública pidió a la justicia que revisara su libertad bajo fianza tras el descubrimiento de videos en los que defiende el terrorismo y por su asociación con Monis. 

El gobierno ordenó una investigación de alto nivel sobre cómo Monis y Droudis fueron puestos en libertad bajo fianza y recibieron asistencia legal gratuita y prestaciones sociales durante muchos años.

El magistrado jefe Graeme Henson señaló que Droudis era un "riesgo inaceptable" para el país y que además existe riesgo de fuga, según la emisora ABC.

La toma de rehenes del pasado lunes duró 16 horas antes de que la policía tomara por asalto el café. Dos rehenes murieron y la policía mató a Monis en el marco del tiroteo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.