Nueva formula de pago sigue atorando a Deportes Valdivia: "Es muy difícil, de verdad"
"Esperábamos un cambio más radical, es un escenario muy complicado", lamentó con un tono muy acongojado el presidente de los del Calle Calle, José Gandarillas.
Nada de contentos quedaron en Deportes Valdivia con las condiciones ofrecidas por la ANFP para el pago de la cuota de incorporación, que les permita jugar en la Primera B.
Cabe recordar que este monto se eleva a las 50 mil UF, unos dos millones de dólares. Y la fórmula propuesta contempla el pago de la mitad antes del 9 de junio, para saldar la diferencia en 18 cuotas descontadas de los montos del CDF.
"Se nos entregó formalmente la información que salió del consejo. La verdad es que estamos preocupados porque es una situación muy difícil financieramente. La verdad es que no hay otro camino que ese y hemos estado trabajando desde el primer minuto. Aunque es muy difícil, de verdad", expresó un acongojado José Gandarillas.
"Es imposible garantizar un escenario futuro. Necesitamos más apoyo que nunca para solucionar esta situación. Es un escenario muy complicado trabajar en lo que viene", aseguró.
El timonel valdiviano enfatizó: "Lo que hemos dicho siempre: nos parece que escapa de la realidad de los clubes. Hubiéramos querido algo distinto, nunca más que el valor total. Eso es lo que hemos explicado a los clubes".
Consultado por el monto, cuya mitad que debiera pagar antes del 9 de junio es cercana al millón de dólares, dijo que "nadie tiene en Chile dinero para sacar de un día para otro esa cantidad. Es realmente difícil".
"Por el bien del fútbol chileno, esto le hace muy mal. Una cuota así genera un problema enorme. No sé cómo se van a preparar los clubes que están esperando subir. Esperábamos otra cosa, pero sabemos que depende de un quorum alto. Esperábamos un cambio más radical", enfatizó el timonel.
En caso de que pagasen la incorporación, "nuestra realidad respecto de los otros clubes va a ser tremendamente injusta. Aún así vamos a trabajar para que Valdivia pueda competir de la mejor forma".
"Hay que estar entrenando el 10 de junio. Se viene la Copa Chile. Hay un tema de plazos que nos ha complicados. Hay que avanzar. No podemos quedarnos de brazos cruzados", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.