Nueva generación de televisores incluye TV con pantalla sin borde
LG apuesta por el diseño
Oled es actualmente la tecnología de imagen más nítida, brillante y eficiente que existe en el mercado. Pero también es la más cara y escasa de producir. Por eso, aún se considera un producto de lujo y las razones están a la vista: no supera las 20 pulgadas. Pero aun así, la presentación del televisor Oled de 15 pulgadas de LG marca un hito: cuando salga a la venta, en diciembre de este año, será la pantalla de su tipo más grande del mercado, superando a la XEL-1 de Sony, de 11 pulgadas.
Contenido en 3D en la casa
El anuncio de Sony de crear pantallas que permitirán la reproducción de contenidos 3D destaca por el compromiso de la empresa de hacer juegos también en esta tecnología, para su consola PlayStation 3, y así impulsar el uso de estas pantallas. La empresa mostró en la feria versiones especialmente preparadas de sus juegos Killzone 2 y Gran Turismo 5 corriendo no sólo en alta definición, sino en estas nuevas pantallas estereoscópicas. Esta movida televisiva y el control de movimiento que prepara la compañía motivará un nuevo capítulo en la guerra de las consolas.
Pantalla sin bordes
LG presentó en Berlín los nuevos televisores LED (LG SL8000 y SL9000), que no sólo poseen un diseño superdelgado, con no más de 3 cm de espesor, sino que también son los primeros sin bordes: utilizan toda su superficie como pantalla. Un nuevo método de inyección permite darle la apariencia de una ventana sin marco y una vista brillante. Además, soporta conexiones USB para poder ver contenido respaldado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.