Nueva gráfica y salidas a terreno de Piñera se centrarán en 12 comunas de alto apoyo a Enríquez

La apuesta es obtener en Maipú, La Florida, Puente Alto, Valparaíso y otras ciudades, una captura del 40% de votos "marquistas".<br />




El lunes en la mañana, el generalísimo del comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, terminó de estudiar el análisis que encargó sobre el comportamiento de los votantes del diputado independiente Marco Enríquez-Ominami y cruzó esos datos con el informe del gobierno sobre la votación por comuna.

Después, se reunieron en el comando el jefe de contenidos de la campaña, Ignacio Rivadeneira; el jefe de marketing, Hernán Larraín Matte, y el coordinador del comité estratégico, José Miguel Izquierdo. El objetivo de la cita era definir la nueva gráfica de campaña en relación con las 12 zonas donde Enríquez obtuvo un porcentaje de votos superior al promedio nacional (20,13%) y darle prioridad a esas áreas, en la agenda territorial de Piñera.

La apuesta es obtener en Maipú, La Florida, Puente Alto, Valparaíso y otras ciudades, una captura del 40% de votos "marquistas" que, según las encuestas, se manifiestan como indecisos ante el balotaje.

Según los analistas electorales, se estima que un tercio de los sufragios del diputado independiente pasaría a Piñera de forma natural y otro tercio de ellos iría a respaldar al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei. Este escenario arroja un amplio espectro de votantes indecisos que podrían inclinar la balanza en la votación de la segunda vuelta presidencial.

"Según nuestras proyecciones, para ganar necesitamos 450 mil votos más. El tercio de Enríquez-Ominami es de 460 mil. Queremos más que eso", afirma un estratega del comando.

Por lo mismo, la instrucción es que quienes compitieron en las parlamentarias sigan en su sitio y se instale la sensación entre los partidarios de Piñera de que la disputa será "voto a voto", para "no bajar los brazos".

En complemento a esto, se mantendrá la idea de no responder a las críticas de Frei, pues en las mediciones, los electores de Enríquez rehúyen el conflicto y valoran el concepto "cambio".

Respecto de este último punto, en el comando optarán por reforzar la idea de "cambio" con la llegada de rostros nuevos, como las diputadas recién electas Mónica Zalaquett y Marcela Sabat, quienes integrarán el grupo de voceras del comando. También se hará énfasis en algunos temas progresistas, que resulten de interés para los votantes de Enríquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.