Nueva huelga de transporte paraliza Rio de Janeiro

El 90% de los autobuses se paralizó como una medida de fuerza que se prolongará por 48 horas, según informó la Secretaría de Transporte de la Alcaldía.




Los choferes y cobradores de ómnibus de Rio de Janeiro, una de las principales sedes de la Copa del Mundo, iniciaron hoy la segunda huelga en menos de una semana lo que afectó a miles de pasajeros y causó embotellamientos en las principales avenidas de la ciudad.

La Secretaría de Transporte de la Alcaldía de Rio de Janeiro informó hoy que

el 90% de los autobuses no salió de los garajes de las empresas,

mientras los sindicalistas conmemoraban la alta adhesión a la medida de fuerza que comenzó hoy a la 0 hora y se prolongará por 48 horas.

Al menos 10 ómnibus fueron atacados con piedras a pesar de las advertencias del ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, que repudió la destrucción total o parcial de más de 300 buses la semana pasada en otra huelga similar. 

"Comienza la temporada de huelgas previas al Mundial", escribió el diario O Globo, donde se citan las medidas de fuerza en curso en todo el país cuando restan 30 días para el inicio del campeonato que se disputará en 12 sedes, una de ellas será Rio de Janeiro donde jugará la final el 13 de julio.

Por otra parte el Tribunal Regional del Trabajo declaró ilegal la huelga de este martes y efectivos de la policía redoblaron la custodia de empresas de transporte, mientras el metro, las furgonetas de transporte "alternativo" y las balsas de Rio estaban abarrotados de pasajeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.