Nueva información complica la carrera presidencial de Francois Fillon
La esposa del candidato habría recibido una indemnización de 45.000 euros por su despido en su trabajo supuestamente ficticio en el Parlamento francés mientra su esposo era diputado.
Él era el candidato favorito para llegar al Elíseo, pero su carrera presidencial se complica cada vez más.
Esto tras conocerse que su esposa, Penélope, junto a sus hijos, habrían trabajado en cargos ficticios en el Parlamento mientras él se desempeñaba como diputado en Francia.
Pero nuevas revelaciones se suman al escándalo que ha golpeado a los franceses y que han puesto en jaque Fillon, ya que su esposa habría tenido entre el 2012 y el 2013 dos contratos de tiempo pleno, uno de ellos en la Alta Cámara del que se llevó una indemnización de 45.000 euros por su despido adicionales a los 830.000 euros que recibía durante sus 15 años de trabajo.
Esto ocurre un día después de que el aspirante a la presidencia francesa diera un discurso disculpándose y admitiendo que cometió un error al permitir que su familia trabajara para él.
Golpeado por las encuestas y perder la posición de favorito, este miércoles Fillón escribió una columna en un diario para que los votantes respalden su campaña.
"Nada me distraerá del objetivo real de mi campaña presidencial: volver a levantar a Francia y unir a los franceses", comentó. "La decisión depende de ustedes y solo de ustedes", dice un extracto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.