Nueva Línea 5 a Maipú obligará a mejorar conexión en Baquedano
Metro realiza los estudios de ingeniería para realizar algunas modificaciones en la Estación Baquedano (Línea 1), la cual recibirá un mayor flujo de usuarios, en particular por la extensión de la Línea 5 a Maipú. Así lo informó el presidente del directorio de la empresa estatal, Clemente Pérez, quien indicó que las obras implicarán habilitar una nueva escalinata y la ampliación de la zona de intercambio entre ambas líneas.
Agregó que con estas medidas la estación no tendría una sobrecarga, ya que los flujos de pasajeros estarán mejor distribuidos. Baquedano recibe cerca de 30.600 personas al día, sumando los pasajeros de las Líneas 1 y 5.
Pérez realizó estas declaraciones luego de que la Presidenta Michelle Bachelet realizara el primer viaje en tren en la Línea 5, entre las estaciones de Quinta Normal y las nuevas terminales Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel, correspondientes a la ampliación del tramo a Maipú, en las cuales ya se finalizó la etapa de construcción y hoy se trabaja en las terminaciones y pruebas de sistema.
La Mandataria sostuvo que "esperamos antes de fin de año poder inaugurarlo, y hasta Maipú en el Bicentenario". Así, antes de fin de año, quienes se trasladen entre Pudahuel y Plaza de Armas se demorarán, aproximadamente, 12 minutos en hacerlo. El tramo tiene 5,6 kilómetros y, a la fecha, presenta un 86,7% de avance. La extensión completa (14,2 km) tendrá una demanda de 87 millones de viajes al año y unos 330 mil pasajeros al día.
La inversión de las dos extensiones de las Líneas 1 (hasta Los Dominicos) y 5, más el material rodante que la empresa adquirió, suma cerca de US$ 1.300 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.