Nueva Mayoría condena detención de alcalde venezolano y pide pronunciamiento del gobierno
El alcalde opositor, Antonio Ledezma, fue detenido ayer a manos del Servicio de Inteligencia de Venezuela. Parlamentarios chilenos piden que la Cancillería "condene públicamente" este hecho.
Rechazo general por parte de la Nueva Mayoría ha generado la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Ledezma, quien es opositor al gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido ayer mientras se encontraba en su oficina del centro de la ciudad.
Al respecto, muchos parlamentarios de la Nueva Mayoría han condenado el hecho a través de las redes sociales y han pedido al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que pronuncie su rechazo.
Así lo hizo la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), quien emplazó al Ejecutivo a "manifestar su preocupación por detención de Ledezma en Venezuela".
En la misma línea, los senadores Felipe Harboe (PPD) e Ignacio Walker (DC) pidieron a la Cancillería tomar medidas al respecto.
A su turno, el senador Juan Pablo Letelier (PS) calificó el hecho de "injustificable".
Desde la Cámara de Diputados, el independiente Gabriel Boric señaló que " no se puede aceptar prisión política, venga de donde venga".
En tanto, Matías Walker (DC) aseveró que "no hay dictaduras buenas o malas, son todas dictaduras, sean de derecha o izquierda", y el diputado Daniel Farcas (PPD) afirmó que "para Maduro ser opositor, es ser golpista!"
Fidel Espinoza (PS), por su parte, aseguró que el gobierno de Maduro "se ha sobrepasado de sus atribuciones y está dañando democracia y su propia legitimidad"
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.