Nueva muerte remece al centro colaborador del Sename Pequeño Cottolengo

Se trata de un hombre de 47 años que vivía al interior del hogar de Rancagua y según las primeras pericias de la PDI no habría acción de terceros. Ayer, en tanto, se confirmó que la fiscalía indaga la muerte de dos menores a cargo de la residencia colaboradora del Sename.




Durante la mañana de hoy la PDI confirmó la muerte de un adulto al interior del Pequeño Cottolengo, hogar colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Rancagua.

La víctima fue identificada como Gonzalo del Carmen Machuca Rubio, de 47 años, quien vivía hace más de 30 años en el hogar.

Hasta esa institución llegó la Brigada de Homicidios, de la policía civil, para realizar las primeras diligencias, las cuales descartaron que hubiese participación de terceros. Trascendió que la persona que falleció tenía algún tipo de patología física y que estaba postrada en cama desde hace, aproximadamente, dos años.

Esto ocurre luego de que ayer se confirmara que la fiscalía de Rancagua inició una investigación por la muerte de dos menores, quienes también estaban a cargo del Pequeño Cottolengo. Por ello, la policía incautó las fichas de ambos y del adulto fallecido.

Se trata de los menores Tania de 16 años y Francisco de 14. La adolescente llegó en 2007 a la institución y falleció el 15 de junio, aparentemente a causa de un paro cardiorespiratorio en la residencia, mientras que el joven murió el 17 de junio en el Hospital Regional de Rancagua.

El jueves el fiscal Pablo Muñoz informó que se indaga un cuasidelito de homicidio por la responsabilidad que puedan tener ciertas personas a cargo del cuidado de los menores. "Se está investigando si se cumplieron los protocolos, si los tratamientos médicos eran los adecuados, si contaban con los medios para estar bien", dijo el persecutor.

La directora regional del Sename, Jessica Espina, afirmó en ese momento que "tenemos dudas razonables respecto de posibles negligencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.