Nueva Zelanda duplica su objetivo de reducción de emisiones

El país es uno de los más comprometidos en la lucha contra el cambio climático y desde hace años promueve las fuentes de energía renovables en el sector público y privado.




Nueva Zelanda anunció hoy que duplicará su objetivo de disminuir las emisiones de gases contaminantes y los reducirá en un 20 por ciento sobre los niveles de 1990 antes de 2020 para luchar contra el calentamiento global.

El ministro de Cambio Climático neozelandés, Nick Smith, dijo que tendrán que trabajar muy duro para alcanzar la meta, pues en este momento el país emite un 24 por ciento más de polución que hace dos décadas.

Smith explicó que el Gobierno invertirá una importante cuantía de los presupuestos en comprar créditos de carbón a países que no han superado sus objetivos de recorte de emisiones.

La meta del país es similar a la de Australia y "mucho mayor" que la de Estados Unidos, según el primer ministro neozelandés, John Key.

Nueva Zelanda es uno de los países más comprometidos en la lucha contra el cambio climático y desde hace años promueve las fuentes de energía renovables en el sector público y privado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.