Nueva Zelandia niega entrada al país a ex boxeador Mike Tyson

El ministerio neozelandés de Inmigración inicialmente había otorgado un permiso especial de entrada al ex deportista, a quien la justicia estadounidense condenó en 1992 a seis años de cárcel por violación, a pesar de la oposición del primer ministro neozelandés, John Key, y los grupos feministas.




Las autoridades de Nueva Zelanda informaron hoy de que cancelaron el visado del ex boxeador estadounidense Mike Tyson, quien tenía previsto presentar un espectáculo unipersonal el próximo 15 de noviembre en Auckland.

El ministerio neozelandés de Inmigración inicialmente había otorgado un permiso especial de entrada a Tyson, a quien la justicia estadounidense condenó en 1992 a seis años de cárcel por violación, a pesar de la oposición del primer ministro neozelandés, John Key, y los grupos feministas.

La ministra asociada de Inmigración de Nueva Zelanda, Kate Wilkinson, explicó hoy que el visado fue cancelado debido a que el patrocinador del denominado "Día de campeones con Mike Tyson" expresó que no quiere tener vínculos con el ex boxeador.

Life Education Trust presentó una carta de apoyo para que las autoridades neozelandesas otorgasen un visado especial a Tyson, pero esa misiva aparentemente fue enviada sin autorización por un "voluntario" de esta organización, según expresó el director ejecutivo de esta organización, John O'Connell a la cadena 3News.

Por su lado, el promotor  de "Día de campeones", Max Markson, prometió poner todos sus esfuerzos para que se le otorgue el permiso para que Tyson se presente en el espectáculo cuyas entradas preferenciales cuestan más de 300 dólares.

Nueva Zelanda niega automáticamente el visado a aquellas personas condenadas a cinco o más años de cárcel y solo otorga permisos de entrada en casos especiales. 

Tras la decisión adoptada en Nueva Zelanda, los ojos se posan en Australia, donde Tyson tiene previstos presentaciones en varias ciudades del país. EFE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.