Nuevas acusaciones contra el gobernador de Nueva York por violar ley ética

David A. Paterson, quien ya está siendo investigado para determinar si ayudó a silenciar un caso de violencia doméstica, se habría asegurado entradas para un partido de béisbol.




El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata David A. Paterson, fue acusado hoy de violar la ley de ética del estado, por asegurarse la obtención de varias entradas sin pagar del partido inaugural de la World Series de béisbol del año pasado, informa la edición digital del diario estadounidense The New York Times.

Las acusaciones, hechas por la Comisión de Integridad Pública del estado de Nueva York, echan más leña al fuego a la crisis política que vive Paterson, quien está siendo investigado para determinar si utilizó su cargo para silenciar un caso de violencia doméstica que involucraba a uno de los hombres de confianza de su gabinete, David Johnson.

La comisión de integridad, acusó hoy a Paterson de violar la prohibición que hay para los funcionarios públicos de recibir regalos y de mentir bajo juramento diciendo que tenía la intención de pagar por las entradas para su hijo y el amigo de su hijo.

También se alegó que Paterson nunca tuvo intención de pagar las entradas, de unos US$ 45 cada una, y que finalmente lo hizo con un cheque de manera tardía, ante la presión mediática.

Las nuevas acusaciones contra el gobernador ocurren poco después que Paterson convocara de manera extraordinaria a su gabinete en la capital del estado, Albany, y tras las peticiones realizadas por algunos compañeros de partido para que dimita.

Tras explotar el escándalo de que Paterson podría haber intentado silenciar el caso de violencia doméstica de David Johnson, el gobernador anunció el viernes pasado que renunciaba a presentarse a la reelección en noviembre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.