Nuevo censo en Atacama: tras una semana aún faltan 60 voluntarios

imagen-unnamed

Inundaciones en el norte, ocurridas en mayo, obligan a repetir encuesta en 72 mil vivienda entre Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.




Aún quedan 60 cupos disponibles en Atacama para participar como censistas remunerados en la recuperación censal en curso desde el 16 de junio en esa región, que sufrió la perdidas de los formularios a raíz de las inundaciones de mayo pasado.

Esto obligó a repetir el censo en 72 mil vivienda de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, en un plazo que vence el próximo 9 de julio y para lo cual se hizo un llamado a 612 censistas, supervisores y digitadores.

"Aun quedan 60 cupos que llenar para censistas, que esperamos estén listos la próxima semana, pero con la gente que tenemos y el apoyo de los equipos de funcionarios públicos no tenemos dudas en que cumpliremos la meta", señaló el intendente de Atacama, Miguel Vargas. La autoridad participó hoy en el operativo de la  población Llanos de Ollantay de Copiapó, que incluye 1.700 viviendas a visitar.

Por ahora, no es posible saber cuántas viviendas se han censado en estos ocho  primeros días de censo extendido "ya que se está poniendo en marcha blanca el proceso de digitación y estamos revisando eso, pero llevamos un avance considerable", explicó el director regional del INE, Sergio Barraza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.