Nuevo estándar WiFi llegará en 2010 a competir con Bluetooth




La posibilidad de establecer conexión entre dos dispositivos sin la necesidad de un "router" o punto de acceso, es la idea de WiFi Direct, una nueva tecnología desarrollada por WiFi Alliance, asociación que integran empresas como Acer, Nintendo o Panasonic.

Esta asociación, señaló que la nueva forma de conectar dispositivos inalámbricos está casi terminado, por lo que podría comenzar a funcionar el año 2010 en equipos como teléfonos móviles, cámaras, impresoras y computadores portátiles, e incluso en teclados o auriculares, los que funcionarán dentro de un radio de casi 100 metros, presentándose como una competencia para el Bluetooth.

"Los usuarios de Wi-Fi de todo el mundo se beneficiarán de una solución tecnológica única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápida y fácilmente entre dispositivos, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no esté disponible", indicó en una nota de prensa Edgar Figueroa, director ejecutivo de la Alianza Wi-Fi.

En cuanto a la adaptación para que los actuales sistemas puedan funcionar con WiFi Direct, la asociación señaló que sólo se deberá actualilzar el firmware.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.