Nuevo Parque Farellones ofrece realizar ocho tipos de deporte aventura

Recorridos en pequeños vehículos, canopy o tablas de montaña son algunos de los panoramas que se pueden realizar en este complejo hasta que llegue la temporada de nieve.




No sólo en el mar o en lagos se puede disfrutar este verano. Un nuevo panorama en medio de la montaña ofrece el Parque Farellones, que abrió por primera vez en el centro de esquí del mismo nombre para practicar deporte aventura esta temporada.

El complejo, que se inaugurará oficialmente el próximo sábado, ofrece ocho actividades, como mountainbike, trekking, escalada,  autos de montaña (mountainboard) y paintball para grupos de visitantes. Todos los recorridos pueden realizarse gracias a que el andarivel está funcionando para que los turistas desciendan y luego puedan ser recogidos.

Los precios van desde $ 1.000 a $ 12 mil por persona, aunque las tarifas suben cuando se requiere de un guía. También hay cabalgatas.

Uno de los elementos más novedosos es el canopy, que posee 350 metros de extensión, que seguirá funcionando cuando haya nieve. Esta modalidad puede complementarse con los "juegos de aire" o tirolesas, cuerdas y puentes colgantes, lo que está pensado para practicar en familia.

El director de Marketing de El Colorado-Farellones, Rodrigo Vega, explicó que es primera vez que este sitio realiza estas actividades en los 62 años de existencia. "La idea es tener un mayor flujo en la montaña en esta época y que la gente vea a Farellones de una manera distinta", dice.

COMPETENCIAS

Una de las actividades más requeridas son las competencias en una de las pistas de 450 metros de largo en mountaincars o pequeños autos que se impulsan sólo con la pendiente y con un pedal como freno. En estas mismas carreras pueden participar los mountainboards o tablas para deslizamiento.

El centro también tiene un sitio destinado a "batallas" con paintball, donde pueden participar ocho personas en promedio. También hay un área para saltos y paseos de bicicletas de montaña, de hasta 5,5 kilómetros. En cuanto a trekking, el sendero más extenso posee 4,5 km. Las carreras son seguidas por personal de la Cruz Roja en bicicleta y guías para dar seguridad a los turistas.

Ayer llegaron las primeras familias a visitar el sector. Los hermanos Tomás (16) y Raimundo Maturana (14) junto a su madre fueron los primeros que practicaron carreras con tablas de montaña. "Es una opción en verano cerca de Santiago. Es muy adrenalínico", dijo Tomás. El complejo estima que durante enero y febrero llegarán unas dos mil personas. Desde marzo en adelante la cifra podría subir a dos mil por mes.

Con esto, el complejo se suma a la tendencia de los centros invernales a "reconventirse" en esta época, como Termas de Chillán y Valle Nevado. El director de Sernatur, Oscar Santelices, sostiene que estos sitios se reconvierten "debido a que muchos extranjeros prefieren la montaña para hacer deportes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.