Nuevo Presidente Hondureño llama a la calma ante advertencia de Zelaya de una guerra civil

<p>Micheletti aseguró que tienen un Ejército, una policía y un pueblo listo "para enfrentar este tipo de situaciones".</p>




El nuevo Mandatario de Honduras, Roberto Micheletti, pidió hoy tranquilidad a la población, ante las declaraciones del depuesto Gobernante, Manuel Zelaya, de que en el país ha empezado una guerra civil y que ha iniciado su regreso.

"Le pido a la población tranquilidad, tenemos un Ejército, tenemos una policía y tenemos un pueblo listo para enfrentar este tipo de situaciones", aseguró Micheletti en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, donde hoy tomó juramento a nuevos funcionarios.

En declaraciones al diario argentino La Nación, desde la embajada hondureña en Managua, Zelaya vaticinó una entrada en Tegucigalpa "apoteósica" y aseguró que la "guerra civil ya comenzó en Honduras".

Micheletti hizo su llamado a la calma después de que Zelaya responsabilizase también al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Romeo Vásquez, de su muerte si llegan a atentar contra él durante su retorno al país.

Sobre las declaraciones de Zelaya, Micheletti desmintió que en el país haya "una cantidad increíble de muertos" o que se estén "violando los derechos humanos" de los ciudadanos, y las calificó como "una mentira más".

"Ya dijo el señor comisionado de los derechos humanos (Ramón Custodio) que ha ido a todas las cárceles y no hay un solo preso político, que ha ido a todos los batallones y no hay una sola persona detenida (...), no es cierto que hay muertos en las calles, habrá muertos por la ola de criminalidad que él nos dejó", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.