Nuevo referente político de Enríquez-Ominami se llamará Partido Progresista

Hoy se dieron a conocer los resultados de la encuesta ciudadana que el ex candidato presidencial organizó para escoger el nombre de la nueva colectividad.




Los adherentes del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami anunciaron esta mañana que el nuevo referente político que planean conformar llevará como nombre Partido Progresista. Esto, tras dar a conocer los resultados de la inédita encuesta ciudadana que realizaron junto al ex presidenciable para escoger el nombre del nuevo partido.

La opción de Partido Progresista se impuso por un 41,98% del total de los 11.147 votos, superando a otras alternativas como "País de Todos" o "Movimiento Copihue", este último propuesto por el propio Enríquez-Ominami.

Al respecto, el ex candidato independiente, quien ayer expuso como invitado en el Foro Social Mundial en México, anunció hoy a través de su Twitter que "ganó con más del 41% de los votos Partido Progresista o PRO. Será un partido inclusivo, quizás un movimiento, pero inclusivo", mientras que ayer, a través de la misma red social, comentó que "el nuevo partido espera reunir a muchos, sin exclusiones, pero en torno a ideas, muchos de la Concertación y de otras culturas, basta de divisiones".

El próximo paso del nuevo referente de Enríquez-Ominami es reunir las firmas necesarias para inscribirlo oficialmente como un partido político ante el Servicio Electoral (Servel), recolección que comenzará el 1 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.