Nutricionistas llaman a comer dulces moderadamente durante la noche de Halloween




Profesionales de la nutrición manifestaron que es importante la moderación y regulación por parte de los padres respecto al consumo de las golosinas y dulces durante la noche de Halloween, que se celebrará este sábado, y que ya se está siendo costumbre también en Chile.

En la oportunidad los niños se disfrazan y salen a pedir dulces a los vecinos.

La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la universidad Andrés Bello, Marcela Giacometto, dijo que una de las preguntas que se hacen los padres en este período es cuáles son los dulces o chocolates más recomendables para el consumo de sus hijos.

"Aquellos que tienen menos colorantes, evitando también los productos artificiales como los rellenos con soda o esos que les dejan a los niños las lenguas azules o verdes, por ejemplo. También es importante considerar la edad, ya que en niños menores es mejor utilizar los dulces tipo gomitas, ya que es menor el riesgo de que se ahoguen como podría suceder con los dulces 'duros'", recomendó la nutricionista.

Dijo que una técnica para regular la cantidad de dulces y que los niños no coman en exceso, es que los padres los guarden y les vayan entregando pequeñas cantidades.

"Pero lo más importante es educar a los hijos explicándoles el motivo por el cual el consumo de dulces y golosinas debe ser moderado, ya que les enseñamos a autorregularse, y dar el ejemplo en casa. Nuestros hijos siempre nos están observando y aprendiendo de nuestros actos", expresó la profesional.

"Se puede utilizar la imaginación y regalar a los niños otras cosas con las que ellos puedan jugar y disminuir la cantidad de golosinas", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.