Obama condena duramente "este atroz ataque terrorista" contra Turquía

El mandatario estadounidense dijo que su gobierno continuará su "fuerte cooperación" con el gobierno turco, "uno de nuestros aliados más próximos y fuertes".




El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el "atroz" ataque del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Turquía, que causó la muerte de 24 policías y soldados turcos, y renovó su disposición a ayudar al gobierno de Recep Tayyip Erdogan a "derrotar la amenaza terrorista" del PKK.

"Estados Unidos condena duramente este atroz ataque terrorista contra Turquía, uno de nuestros aliados más próximos y fuertes", dijo Obama en un comunicado, en el que envió sus condolencias a las familias de las víctimas y "a todo el pueblo turco".

El mandatario norteamericano aseguró además que Estados Unidos continuará su "fuerte cooperación" con el gobierno turco para "derrotar la amenaza terrorista del PKK" y lograr la "paz, estabilidad y prosperidad para todos en el sureste de Turquía".

Según reportes locales, insurgentes kurdos atacaron la pasada madrugada a las fuerzas de seguridad turcas en un albergue castrense en Cukurca, en el sureste del país, matando a 24 policías y soldados turcos en lo que constituye el peor ataque en años del PKK.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.