Obama declara "estado de calamidad" en Colorado tras devastadores incendios

El mandatario evaluará los daños causados por los siniestros que destruyeron más de 300 viviendas y obligaron a 36 mil personas a evacuar el lugar, mientras que la policía reportó un muerto y dos desaparecidos.




El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy el "estado de calamidad" en Colorado, donde los incendios destruyeron más de 300 viviendas y obligaron a 36 mil personas a evacuar el lugar, mientras que la policía halló a la primera víctima mortal en Colorado Springs y hay dos desaparecidos.

El mandatario viajó hoy a la zona devastada, para inspeccionar los daños provocados por los siniestros, y -según coinciden en señalar analistas políticos- para buscar el apoyo de los votantes en uno de los estados más disputados con el candidato republica Mitt Romney. Cerca del 46% de los electores registrados respalda a Obama y el 42% a Romney, mientras que el 8% se manifestó indeciso, según un sondeo de NBC News/Marist.

La Casa Blanca informó que Obama viaja a Colorado porque quiere ver en persona los daños causados por el fuego, y para ver si necesitan recursos federales adicionales.

El "estado de calamidad" permitirá destinar fondos federales a las autoridades de ese distrito y a los entes locales. La mitad de los recursos federales por la lucha contra el fuego fueron desplegados en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.