Obama dice que EEUU no apoya a ningún partido en la transición de Egipto
Asimismo el presidente estadounidense calificó de falsas las afirmaciones que aseguran que su país trabajó con partidos políticos o movimientos específicos para dictar la transición en el país árabe.
El presidente Barack Obama aseguró que "Estados Unidos no está alineado ni apoya a ningún partido político ni grupo egipcio en particular", informó este sábado la Casa Blanca en un comunicado.
"Estados Unidos rechaza categóricamente las falsas afirmaciones divulgadas por algunos en Egipto, según las cuales trabajamos con partidos políticos o movimientos específicos para dictar la transición en Egipto", indica la nota, difundida tras la teleconferencia que Obama mantuvo con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional sobre lo que ocurre en el país árabe.
Por otro lado, en Egipto, el presidente interino, Adli Mansur, designó hoy al político liberal y premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei primer ministro del país para que dirija la nueva transición marcada por el Ejército, tras el golpe de Estado que el pasado día 3 depuso al presidente Mohamed Mursi.
Siguiendo con celeridad el plan de las Fuerzas Armadas, Mansur tomó esa decisión tras reunirse con dirigentes políticos, asesores y con los ministros de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, e Interior, Mohamed Ibrahim.
El Baradei fue uno de los invitados a esa ronda de contactos, en la que también estuvieron el islamista moderado Abdel Moneim Abul Futuh y el secretario general del partido salafista Al Nur, Galal Morra, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.