Obama dice que reforma de salud "no debe ser una batalla ideológica"
El mandatario estadounidense habló en el debate televisado entre republicanos y demócratas sobre el sistema sanitario.
El Presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que "la reforma de la salud concierne a todos" y que la misma "no debe ser una batalla ideológica".
En un insólito debate transmitido en vivo por la televisión, el mandatario y sus alidos demócratas presentan sus argumentos a favor de una reforma del sistema de salud.
La reforma de la salud no debe ser politizada, dijo Obama al abrir la cumbre sobre Salud en la Blair House con los líderes del Congreso.
Obama invitó a demócratas y republicanos a hallar "puntos de consenso" para llevar a Estados Unidos a la reforma de la salud.
"Mi objetivo de hoy es que todos se concentren no sobre en qué cosas no estamos de acuerdo, sino sobre qué cosas estamos de acuerdo", señaló el mandatario.
El proyecto de ley que Obama pretende que sea aprobado extendería la cobertura de salud a más de 30 millones de personas que carecen de ella.
Las encuestas revelan que los estadounidenses quieren que su gobierno aborde los problemas del elevado costo de la medicina, el decreciente acceso al seguro médico y la calidad desigual de la atención. Pero la opinión está dividida con respecto al proyecto demócrata, que costará un billón de dólares en diez años y que incluye cláusulas que entrarán en vigencia en ocho años, cuando el actual jefe de gobierno ya no esté en la Casa Blanca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.