Obama: El proceso de salida de la recesión ha sido muy lento

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de EEUU dijo que si bien la economía muestra algunos progresos, aún hay "millones" de compatriotas que siguen buscando trabajo.<br><br>




El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que el proceso de salida de la recesión ha sido muy lento.

"El agujero que dejó la recesión fue enorme y el progreso (en salir) ha sido dolorosamente lento", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca convocada para promover sus medidas contra el estancamiento económico, en la que también instó al Senado a aprobar una legislación para impulsar la creación de empleos en las pequeñas empresas.

Obama reconoció que si bien la economía estadounidense muestra algunos progresos después de la recesión más grave en varias décadas, aún hay "millones" de compatriotas que siguen buscando trabajo, en medio de las consecuencias duras de  la crisis y la recesión.

Al abrir la conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama volvió a expresarse en contra de mantener un programa de  recortes impositivos para los sectores más ricos del país, establecido por su predecesor, el republicano George W. Bush.

"Nosotros llegamos al gobierno con otro punto de vista", afirmó Obama, quien se declaró, en cambio, favorable a planes de  alivio para la clase media.

Por ello, el mandatario instó hoy a la oposición republicana a colaborar para superar la situación económica, al afirmar que "este país está sufriendo dolor y no tenemos tiempo que perder en juegos políticos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.