Obama encarga a Bush y Clinton la coordinación de ayuda a Haití
El Presidente de EE.UU. explicó qué ambos ex mandatarios estarán al frente de uno de las esfuerzos "más grandes de la historia".
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que sus predecesores George W. Bush y Bill Clinton se pondrán al frente de la campaña de recolección de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que el martes asoló Haití.
"Ellos (Bush y Clinton) encabezarán uno de los esfuerzos más grandes de la historia", dijo Obama desde los jardines de la Casa Blanca, flanqueado por los dos ex presidentes.
"Cada día que pasa nos enteramos de algo más sobre el horrible alcance de esta catástrofe", señaló Obama en referencia al terremoto del martes.
El gobierno puso en marcha un sitio de internet donde los estadounidenses pueden donar dinero al fondo ahora encabezado por los ex mandatarios. "La forma más efectiva para que los estadounidenses ayuden a los haitianos es donando dinero", dijo Bush. "Sé que mucha gente quiere mandar frazadas o agua, pero mejor manden efectivo", añadió.
Clinton, por su parte, felicitó a Obama por la "extraordinaria respuesta" de su gobierno frente a la tragedia.
Ayudar a los haitiano, dijo Obama, "será difícil". Según el Presidente, "será un enorme desafío distribuir esta ayuda de manera rápida y segura en medio de toda esta destrucción".
Obama destacó también la asistencia que están prestando los países "amigos de Argentina, Francia, la República Dominicana, Brasil", entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.