Obama entrega mensaje de Año Nuevo mirando la contienda electoral de 2012

El mandatario estadounidense dijo confiar en recuperar la compleja situación económica del país. También destacó los grandes logros de 2011, como el fin de la guerra en Irak y la muerte de Osama bin Laden.<br>




El Presidente  Barack Obama afirmó hoy que confí­a en que Estados Unidos siga recuperándose económicamente en 2012, luego que el Congreso logró finalmente un acuerdo para impedir un incremento de impuestos con el inicio del Año Nuevo.

"Fue bueno ver a los miembros del Congreso hacer lo correcto a favor de millones de estadounidenses trabajadores", expresó Obama, en un mensaje de Año Nuevo transmitido durante su discurso semanal por radio e internet.

El mandatario dijo que la intervención de la ciudadaní­a fue una razón crucial por la cual los legisladores lograron un acuerdo para prorrogar dos meses más un alivio al impuesto de nómina para la Seguridad Social.

El pueblo estadounidense, dijo Obama, "tuvo el valor de creer que sus voces harí­an una aportación positiva" mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes por Twitter.

El presidente expresó confianza en que el Congreso termine la obra cuando se reanuden las sesiones en enero y amplí­e a todo el año la vigencia de las reducciones fiscales.

Obama describió 2011 como un año que tuvo grandes desafí­os y grandes logros para Estados Unidos, que incluyeron el fin de la guerra en Irak, la muerte de Osama bin Laden e indicios de la recuperación de la economí­a.

"Sin duda, vendrán muchos más cambios en 2012", manifestó. "A medida que nos acercamos al Año Nuevo, confí­o en que tenemos lo que se necesita para afrontar ese cambio y salir incluso más fuertes, para hacer crecer nuestra economí­a, crear más empleos y revigorizar a la clase media".

Sobre el próximo proceso electoral, Obama dijo que los meses entrantes ayudarán a determinar "qué tipo de paí­s queremos ser y que tipo de mundo queremos que sea en el que crezcan nuestros hijos y nietos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.