Obama expresa "conmoción y tristeza" tras tiroteo en cine de EEUU que dejó 12 muertos

"Mientras enfrentamos momentos de oscuridad y desafío, debemos estar juntos como una familia estadounidense", dijo el mandatario. Obama decretó seis días de duelo oficial en memoria de las víctimas.




En plena campaña presidencial, el Presidente Barack Obama, mostró su conmoción y tristeza por el tiroteo que dejó 12 muertos en una exhibición de la nueva película de Batman en un cine de un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver.

El mandatario fue notificado de los sucedido esta mañana por su asesor de seguridad interior, John Brennan, y de inmediato instó a los estadounidenses a "mantenerse unidos" con el pueblo de Aurora en las próximas horas y días.

"Michelle y yo estamos impactados y entristecidos por el tiroteo horrible y trágico en Colorado. Agentes locales y federales aún están respondiendo y mi administración hará todo lo posible para apoyar a la gente de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", dijo Obama en un comunicado.

"Mientras enfrentamos momentos de oscuridad y desafío, debemos estar juntos como una familia estadounidense", agregó.

Posteriormente tras hablar al país el mandatario dijo: "Estoy seguro que muchos de ustedes que son padres tuvieron las mismas reacciones que tuve yo cuando me enteré de esta noticia". "Mis hijas van al cine ¿qué hubiese pasado si se hubiesen encontrado en ese teatro?", agregó.

En similares términos se expresó también la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien aseguró el "compromiso" de las autoridades y agentes de la ley de "llevar a los responsables ante la justicia" por este "terrible" tiroteo.

Colorado ha sufrido matanzas masivas en el pasado. En 1999, dos estudiantes abrieron fuego en el colegio secundario Columbine, en el suburbio de Littleton, cerca de Denver, provocando la muerte de 12 estudiantes y un profesor.

El mandatario también decretó seis días de duelo oficial en memoria de las  víctimas, por lo que la bandera estadounidense ondeará a media asta en todos  los edificios públicos, misiones diplomáticas, bases y buques militares, hasta el 25 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.