Obama se burla del programa de Romney asegurando que cabe en un tweet

Podemos prácticamente resumir su campaña en un tweet, y todavía nos quedaría lugar para escribir", se burló el presidente estadounidense. Esto, luego de que el candidato republicano centrara su campaña en atacar al mandatario en materia económica.




El Presidente de EEUU, Barack Obama, se burló hoy del programa electoral de su rival republicano a la  presidencia, Mitt Romney, asegurando que cabe en el siguiente mensaje de  Twitter: "La culpa es de Obama".

Frente a una multitud de seguidores reunidos en Maryland (noreste), Obama  aseguró que la política llevada a cabo por su gobierno en un período de  dificultades económicas había permitido "enderezar un poco la nave", pero que  necesitaba un segundo mandato para "afianzar" estas mejoras y el crecimiento.

"La buena noticia es que el pueblo estadounidense está más bien de acuerdo  con nuestra visión", estimó Obama. "El desafío existe porque, como la gente hoy  todavía sufre, el otro bando puede conformarse con quedarse sentado y decir  'las cosas no van tan bien como podrían; la culpa es de Obama'".

"Podemos prácticamente resumir su campaña en un tweet, y todavía nos quedaría lugar para escribir", se burló el presidente estadounidense. En el  sitio de microblogs, los mensajes tienen una extensión máxima de 140 caracteres.

La respuesta de los republicanos no tardó en saltar en Twitter, a través de  Brendan Buck, vocero del presidente de la Cámara de Representantes, John  Boehner: "Me parece que el ataque del presidente contra el mensaje republicano muestra su frustración al no haber leído ningún mensaje".

Obama tenía previsto asistir este martes a seis eventos en Maryland y  Philadelphia (Pennsylvania, norte), en momentos en que acelera el ritmo de su  recaudación de fondos luego de haber sido superado en mayo por Romney, que  cosechó 76 millones de dólares, 16 millones más que el Presidente.

Consejeros de Obama indicaron que el mandatario pretendía dejar en  evidencia este martes profundas diferencias entre su visión y la de Romney,  quien según el presidente beneficia a los ricos en detrimento de la clase media.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.