Obama y Bush rinden homenaje en zona cero antes de ceremonia
Junto a sus esposas, todos vestidos de negro, ingresaron al recinto, permanecieron unos instantes en silencio frente al monumento antes de acercarse a un grupo de familiares de las víctimas.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su predecesor, George W. Bush, iniciaron hoy las ceremonias en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York con una pequeña conmemoración íntima en la zona de los ataques junto a sus esposas.
Obama, su esposa Michelle, y George y Laura Bush, todos vestidos de negro, ingresaron minutos después de las 8.00 local (9.00 hora chilena) en la zona cero y, paseando ambas parejas de la mano, llegaron hasta la fuente cuadrada que se erige en homenaje a las víctimas donde se alzaba la Torre Norte destruida hace diez años por uno de los aviones que se estrellaron contra el World Trade Center.
Ambas parejas permanecieron unos instantes en silencio frente al monumento antes de acercarse a un grupo de familiares de las víctimas a quienes abrazaron y con los conversaron también unos momentos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.