Obama y Sarkozy acuerdan "mantener la presión sin precedentes" sobre Irán
Ambos mandatarios advierten de la "continua amenaza" del programa nuclear de dicho país. A su vez, la prensa británica habla que EEUU y Reino Unido planean un ataque militar a Irán.
El Presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy de la "continua amenaza" del programa nuclear iraní, en una declaración conjunta a la prensa con su colega francés, Nicolas Sarkozy.
Obama indicó que ambos hablaron hoy en una reunión de más de una hora, dominada por las cuestiones económicas, sobre la situación en Irán. Se mostraron de acuerdo en "la necesidad de mantener la presión sin precedentes" sobre el régimen de Teherán.
Dichas declaraciones se producen cuando la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) se prepara para emitir un informe sobre la actividad nuclear y supuestos experimentos atómicos en Irán. EEUU, Francia y el Reino Unido quieren que el AIEA difunda lo que sabe sobre esos experimentos, mientras que Rusia y China se oponen.
Irán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos y busca con él producir electricidad, mientras que EEUU acusa a ese país de mantener un programa militar encubierto.
La reunión entre Obama y Sarkozy se produjo al margen de la cumbre del G20 que se inaugura en Cannes (Francia) hoy y que tiene como principal objetivo hacer frente a la crisis de la deuda en la eurozona, que amenaza el crecimiento de la economía global.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.