Obispo auxiliar de Santiago sobre Ezzati: "Aquí no se ha realizado ninguna acusación"

El religioso señaló que la Nunciatura ha solicitado los antecedentes de los sacerdotes José Aldunate, Felipe Berríos y Mariano Puga, y sólo se está realizando la investigación.




El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, lamentó "que se haya producido una división muy grande en la comunidad eclesial" por la investigación de los sacerdotes José Aldunate, Felipe Berríos y Mariano Puga por parte de la Nunciatura.

La Tercera informó el domingo recién pasado, que el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, envió a la Doctrina de la Fe los antecedentes de los tres sacerdotes.

El monseñor Ramos señaló que "aquí no se ha realizado ninguna acusación, solamente se han pedido los antecedentes de algunas declaraciones de lo que ha dicho cada uno de estos sacerdotes", en entrevista con Tu Mañana de TVN.

Sin embargo, sostuvo que él no tiene conocimiento de la razón por la que la Nunciatura mantiene esta investigación, "cuando a uno le solicitan recopilar los antecedentes de algo, uno los recopila (...), pero yo no sé lo que la Asociación de la Doctrina para la fe está investigando".

Además, Ramos puntualizó que desde el obispado de Santiago ha "conversado con Mariano Puga y el padre (Felipe) Berríos", pero aún no se ha establecido contacto con el sacerdote José Aldunate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.