Ocde pide reforzar políticas de empleo




Los ministros de Trabajo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) pidieron hoy en París "redes de seguridad eficaces" para los desempleados, que mantengan "el riesgo de pobreza en el mínimo posible".

Los ministros reclamaron un refuerzo de las políticas de trabajo dirigidas a las personas más susceptibles quedar apartadas del mercado laboral a largo plazo.

El desempleo en el bloque podría acercarse a una tasa del 10% a fines de 2010, es decir, 25 millones de desempleados más que antes de la crisis. Las medidas de reactivación lograrán crear o salvar hasta 5,5 millones de empleos, según el organismo.

El envejecimiento de la población, por ejemplo, exige fomentar la contratación de personas mayores. También los más jóvenes deben ser ayudados a "poner pie firme en el mercado laboral y al mismo tiempo a mejorar sus competencias".

Los sistemas de seguridad social "tuvieron un importante papel a la hora de atenuar los efectos de la recesión", destacaron los ministros de la Ocde al cierre del encuentro en París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.