O'Higgins da un paso atrás en la pelea por el título
Los rancagüinos sólo pudieron igualar 1-1 frente a Palestino, en La Cisterna, y aunque conservan una remota posibilidad matemática, comienzan a despedirse de la corona.
O'Higgins salió cabizbajo del estadio Municipal de La Cisterna. El equipo de Cristián Arán necesitaba un triunfo para mantenerse en la pelea por el título del Clausura. Y por más que durante el partido frente a Palestino realizó méritos para conseguirlo, finalmente, tuvo que resignarse a un empate 1-1 que lo margina de la disputa, más allá de que matemáticamente todavía le quede alguna opción.
Los celestes partieron sufriendo ante la escuadra de Germán Cavalieri, que se adelantó en los 17', por intermedio de Sebastián Pinto. Hasta ahí el local dominaba las acciones e imponía la intensidad que le ha dado su actual entrenador. La eficiencia en el sector medio y el acostumbrado buen pie de Valencia le daban argumentos para sacar ventaja. El gol, de hecho, nació de la ejecución de un córner por parte de su principal figura.
En la mitad del primer tiempo, la escuadra de la Sexta Región comenzó a imponer el juego que se le conoce: presión constante en todos los sectores de la cancha y juego ofensivo, protagonizado principalmente por Francisco Arancibia y Pablo Calandria. El empate llegó en los 32', cuando Calandria definió después de un pivoteo de Acevedo y marcó la igualdad.
La tónica se mantuvo durante la segunda etapa. De hecho, Arancibia tuvo un mano a mano clave ante Ignacio González en los 54' que pudo inclinar el marcador en su favor. Palestino, que resistió, también pudo ganarlo sobre el final, por intermedio de Sebastián Pinto, quien estrelló un balonazo en el horizontal. El equipo árabe, fuera de peligro del descenso, se retiró tranquilo. O'Higgins, en cambio, lamentó notoriamente dejar en el camino dos puntos clave. O, en rigor, gran parte de la opción por el título.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.