O'Higgins empata ante Audax Italiano y alcanza a la UC en el liderato

El elenco rancagüino igualó como visitante ante los itálicos gracias a un tanto convertido en un polémico penal.




O'Higgins empató como visitante 1-1 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida y alcanzó a Universidad Católica en el liderato del Torneo de Apertura 2013.

En el primer tiempo, el cuadro verde fue el dominador del encuentro y tuvo las mayores opciones de gol. Incluso en los primeros cinco minutos tuvo tres posibilidades de anotar la apertura de la cuenta, un remate de Sebastián Silva y dos tiros de Omar Zalazar.

Aunque el tanto inaugural lo anotó el equipo de colonia a los 28', cuando Bryan Carrasco ejecutó un córner desde la derecha que fue cabeceado de gran forma por Zalazar.

En el segundo tiempo, los rancagüinos lograron el empate en una polémica jugada. El cuarto árbitro del encuentro visualizó una agresión de Bryan Carrasco sobre Gonzalo Barriga en el área local mientras la pelota estaba lejos. El árbitro Manuel Acosta sancionó penal y expulsó al volante.

La pena máxima fue transformada en anotación gracias a un remate al costado izquierdo del meta Jaime Bravo realizado por el delantero argentino Pablo Calandria a los 56 minutos.

Gracias a la unidad sumada como forastero, el equipo de Eduardo Berizzo alcanzó la punta junto a la "UC" con siete unidades. En tanto, la escuadra de La Florida escaló al quinto lugar con cinco puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.