O'Higgins: Fiscalía pedirá 3 meses de aislamiento para reo fugado
Por quebrantamiento de condena, podría quedar incomunicado el interno que huyó desde la casa del destituido jefe regional de Gendarmería.
Noventa días de incomunicación por el delito de quebrantamiento de condena, arriesga el reo que la semana pasada escapó desde la casa del destituido Director Regional de Gendarmería, Coronel Ricardo Huerta.
Esta mañana, el fiscal de Rancagua, Servando Pérez, requirió en procedimiento simplificado a José Salvador Muñoz, quien fue recapturado ayer por Carabineros.
El próximo 5 de mayo, en el Tribunal de Garantía de Rengo, el Fiscal solicitará que se le impongan 3 meses de aislamiento.
"Pedimos que se le imponga una pena de 90 días de incomunicación por este delito de quebrantamiento de condena, lo que no se suma a la pena actual que se encuentra cumpliendo, sino dentro de la misma, es lo que contempla el código penal", dijo el fiscal Pérez.
El persecutor además indicó que la Fiscalía investiga paralelamente delitos de carácter funcionario, explicando que, "lo que estamos investigando es si hubo algún concierto para la huída o si fue una negligencia excesiva, cuestión que la ley también lo contempla como delito".
El imputado, estaba cumpliendo en el penal de Rengo, una condena de 5 años y un día de presidio por el delito de homicidio desde el año 2012.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.